Política

El Gobierno Federal gasta mucho y mal: Herminio Corral

Ciudad de México.- El diputado federal por Baja California Sur (BCS), Herminio Corral Estrada, intervino en la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para señalar que durante 2015 y 2016, el Gobierno Federal anunció ajustes preventivos al presupuesto para hacer frente al deterioro del entorno global, sin embargo estos “han resultado ser una mera simulación y un engaño a la sociedad mexicana”.

Corral Estrada enfatizó que no queda duda que el Gobierno Federal “no se aprieta el cinturón, sino que por el contrario, gasta mucho y además gasta mal”, cuestionando al titular de la SHCP el porqué, pese al aumento del gasto, la inversión pública se redujo hasta el 11.8 por ciento, y sobre cómo se pretende reducir el déficit fiscal, si en los dos últimos años el gasto presupuestario ha sido mayor al ingreso aprobado en la Cámara de Diputados.

“¿Por qué el Gobierno Federal apuesta más a la retención del capital extranjero incrementando la tasa de interés y no a una política pública de atracción de inversión, corrigiendo de inicio la tóxica reforma fiscal que tanto ha lesionado a los sectores productivos del país?”, preguntó.

“Nos queda claro que los resultados que esperábamos de esta administración federal, están muy alejados de las expectativas formuladas. Hoy en México hay pobreza, hay desigualdad, hay desesperanza; la economía crece muy poco y además los ingresos reales de las familias han disminuido producto de la inflación. Este Gobierno se ha caracterizado por simular recortes, pero al mismo tiempo, gastar más y gastar mal. A pesar de generar ahorros superiores a los 21 mil millones de 2013 a la fecha, producto de las diversas disposiciones en materia de austeridad, la inversión no se ha dirigido a lo que realmente importa”, dijo.

El legislador federal lamentó que el gasto en la imagen y publicidad de la oficina del presidente Enrique Peña Nieto no sufra recorte ni austeridad alguna, “por el contrario, crece y crece año con año”. Dijo que resulta inadmisible que ante las diversas necesidades que tiene México, como el combate a la pobreza y el apoyo a los pueblos indígenas, “el gobierno sea capaz de gastar 26 millones de pesos diarios para promover la imagen y el trabajo, que no se ha hecho bien, de este gobierno”.

Para finalizar su intervención, Herminio Corral dijo que la transparencia y la rendición de cuentas, “no cuentan cuando las verdades son a medias y a modo de lo que conviene al gobierno”. Refirió frente a Meade Kuribreña que ante la realidad que impera en el país lo que menos se espera es opacidad y corrupción, “Porque los mexicanos no solo esperan buenos resultados, también esperan un gobierno transparente y sin corrupción. Acción Nacional como siempre, listo para hacer la parte que le corresponde”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Pide SSA a mujeres mayores de 40 años realizarse la mastografía

Siguiente entrada

Transparencia no es sinónimo de rendición de cuentas: ITAI BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.