Política

El oportunismo político no resolverá la inseguridad en BCS: PAN

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, expresó que el oportunismo político mostrado por los partidos de oposición no solucionará el problema de inseguridad que vive Baja California Sur (BCS).

Mares Aguilar refirió que las propuestas efectuadas por la oposición, las razonables, ya formanban parte de las acciones que el Gobierno del Estado emprendió desde el momento que se tuvo conocimiento del atentado en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho.

“La PGR colabora en la investigación, al igual que visitadores de la Comisión Estatal y Comisión Nacional de Derechos Humanos, a petición del gobernador y del procurador”, agregó.

Lamentó que por oportunismo político la oposición no reconozca los esfuerzos que el Gobierno de BCS ha desplegado para fortalecer la seguridad en el estado.

“Hoy mandos de la Marina apoyan en la tarea de seguridad, en la policía de La Paz, en la Policía Ministerial  y en la Subsecretaría Estatal de Seguridad  Pública,  gracias a la cooperación que existe entre Gobierno del Estado y las fuerzas federales”, explicó.

Mares Aguilar dijo que en la oposición se tienen un total desconocimiento de la esfera de competencia y del trabajo coordinado que existe en materia de seguridad pública en el estado, así como del marco jurídico que rige en la nación.

El presidente del PAN expresó que el Gobierno del Estado ha actuado con responsabilidad e inició el fortalecimiento de las policías, apostando a la prevención del delito

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

¡Muera el rey, viva el rey!: BCS en tiempos de crisis

Siguiente entrada

"Baja California Sur volverá a ser tierra de paz": gobernador

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.