DeportesInternacionalPortada

El portero todosanteño Estebán Pérez debutó en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala

Guatemala.- El orgullo de Todos Santos, Baja California Sur, también llamado “el gigante del sur“, debutó como portero en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala (LNFG).

Esteban Tomás Pérez Orozco, con apenas 20 años de edad, alineó con Deportivo Suchitepéquez para enfrentar al Deportivo Petapa. Aunque el marcador fue de 3-1, favoreciendo al equipo rival, el arquero mexicano reconoció que la experiencia del debut le aporta seguridad a su trabajo, además de revelar que el marcador pudo ser más abultado si no fuera por diversas atajadas que logró y el trabajo de sus compañeros.

Pérez Orozco es un arquero emanado del Centro de Alto Rendimiento de la Academia Atlas, en la capital de Baja California Sur (BCS), a cargo del director técnico Leopoldo Martínez Valdez.

Fue el mismo Leopoldo Martínez, mejor conocido como “Profe Polo”, quien guió al arquero en su formación para después llevarlo a realizar pruebas deportivas con Atlas, y posteriormente Celaya. Sin embargo el destino no dejaría a Pérez Orozco en el futbol mexicano, ya que tuvo que viajar a Panamá para jugar en segunda división con Leones de América, por alrededor de seis meses.

De acuerdo con el Profe Polo, este jugador viajaba desde Todos Santos para asistir a La Paz -una distancia de 50 kilómetros- a sus entrenamientos, mostrando disciplina que ahora se traduce en su profesionalismo.

Ahora este joven mexicano busca consolidarse en la primera división de Guatemala y que su carrera siga en ascenso.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realizarán jornada gratuita para detección del VIH en Baja California Sur

Siguiente entrada

Policías de La Paz serán capacitados y evaluados en Competencias Básicas de la Función Policial

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.