PortadaSeguridad

El “warning” de EUA no es para afectar a BCS, es informativo: Gobierno

Tijuana, Baja California.- El secretario general del Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, se reunió en Tijuana, Baja California, con el cónsul general de los Estados Unidos de América (EUA), William A. Ostick y la representante del Departamento de Estado, Anna Z. Kephart, para tratar temas relacionados con salud, seguridad y turismo.

Acompañados de los representantes de diversas agencias de seguridad del Consulado General, ambos funcionarios abordaron el “warning” emitido por el gobierno estadounidense, en relación a las recomendaciones que hacen a sus connacionales de los riesgos que existen al viajar a diferentes países, entre ellos México.

En ese sentido, hablaron de esa misma medida emitida en contra de BCS, acordando llevar a cabo todas las acciones conjuntas necesarias para recuperar la tranquilidad de los visitantes extranjeros, nacionales y los habitantes en la entidad.

“Continuamos siendo uno de los destinos preferidos por el turista extranjero, en especial el estadounidense; para pasar días de disfrute y descanso, así como para invertir, por lo que refrendamos nuestro compromiso como estado para seguir fortaleciendo la cooperación binacional que hay entre ambos países, en temas tan importantes, como la seguridad pública”, mencionó De la Peña Angulo.

William Ostick señaló que el warning recién publicado no es exclusivo de esta entidad, sino que también contempla otros destinos a donde sus ciudadanos acostumbran viajar, ya que por protocolo, las embajadas los emiten en todos los países donde se puedan estar dando acontecimientos de inseguridad y es su obligación informarlo.

“No es una prohibición, son simplemente recomendaciones, es decir, en ningún momento el Consulado de EUA, recomienda no viajar a Baja California Sur ni se pretende causar una mala imagen al destino. Tampoco deteriorar la relación con el gobierno estatal. Por el contrario, se tiene una estrecha relación y comunicación, para llegar a muy buenos niveles de colaboración en materia de seguridad, justicia y salud”, indicó el cónsul general.

En el marco de esta reunión de trabajo se dio seguimiento al tema de los servicios médicos que brindan los hospitales a extranjeros, principalmente en Los Cabos; acción que se atendió de manera oportuna por parte de la Secretaría -estatal- de Salud, para evitar un mal uso de estos servicios y cobros excesivos a los turistas.

Asimismo, lo relacionado con el simulador de tiro virtual entregado a la Academia Estatal de Seguridad Pública a través del programa Iniciativa Mérida, con lo que se fortalece el equipamiento y la capacitación de los elementos que conforman los cuerpos policíacos en la entidad, así como las acciones y medidas que implementan los tres niveles de gobierno para prevenir y combatir el delito.

Finalmente, Álvaro de la Peña destacó la suma de voluntades y esfuerzos de la actual administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis y el Consulado de EUA para brindar mayor seguridad a nuestra gente y a quienes nos visitan como parte del mejor futuro que se construye para todos, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aprueban creación del reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Siguiente entrada

Contará Los Cabos con la primera universidad tecnológica bilingüe de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.