Economía

Emite Consudef sencillas recomendaciones para disfrutar la Semana Santa

La Paz, Baja California Sur- Si eres uno de los afortunados que saldrá de viaje en estas próximas vacaciones, es recomendable que consideres los siguientes puntos para evitar que regreses con una deuda que afecte tu economía, pon mucha atención:

Haz un presupuesto: Antes de salir de viaje es recomendable que conozcas tu capacidad de pago por medio de un presupuesto, así evitarás contraer deudas que no puedas pagar.

No pierdas de vista tu tarjeta: Si vas a realizar una compra o pagar un servicio con tu tarjeta de crédito o débito, procura que el cobro lo hagan a la vista, puedes solicitar que lleven a tu mesa la terminal punto de venta, con esta medida evitarás posibles riesgos.

No gastes más de lo que tenías planeado: Apégate a tu presupuesto. A veces realizamos compras que no son necesarias, por ejemplo, llevar “recuerditos” a todos los amigos y familiares. Este tipo de gastos se consideran “gastos hormiga”, si los eliminas, te sorprenderás con lo que puedes ahorrar.

La clave es comparar: Nunca te vayas con la primera opción de viaje, podrías encontrar lo mismo, pero a un menor precio, si buscas el mismo viaje en diferentes hoteles o agencias de viaje.

Planea y reserva con anticipación: Es recomendable que reserves con 45 días de anticipación, sólo recuerda leer bien las especificaciones de la reservación para que al llegar no te lleves una sorpresa y generes un gasto extra.

Sigue estas sencillas recomendaciones para tener un viaje placentero y sin deudas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Prepara el Ayuntamiento de La Paz operativos para Semana Santa

Siguiente entrada

Impulsará Gobierno Federal mejores condiciones sociales en Los Cabos: Sedesol

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.