Turismo

Emiten recomendaciones para el avistamiento de ballenas en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Debido a que la temporada de avistamiento de ballenas en costas de Los Cabos está vigente desde el pasado quince de diciembre, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informó que existen lineamientos que la comunidad marítima debe seguir, pues se ha reportado una buena afluencia de cetáceos en costas cabeñas.

“Nuestras recomendaciones, que son más que nada disposiciones, es que su velocidad de desplazamiento fuera de la bahía no debe sobrepasar los quince nudos, porque tenemos una afluencia de cetáceos ahí de gran tamaño, y hemos tenido en otros años algunos percances, desde el 2013 implementamos esta normativa, dentro de la bahía son cinco nudos, fuera de la bahía no más de quince nudos”, informó Braulio Cota Álvarez.

banner costabaja spa

El responsable de Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto, Braulio Cota, puntualizó que a la fecha continúa el saldo blanco con cero incidentes entre ballenas y embarcaciones, por lo que exhorta a los prestadores de servicios náuticos a continuar respetando la normatividad para realizar dicha actividad hasta que concluya la temporada.

“La temporada de avistamiento de ballenas, acreditada es desde el 15 de diciembre al 15 de abril, sólo pueden hacer avistamiento en esta temporada siempre y cuando tenga permiso”.

Frente a costas de Los Cabos es posible apreciar ejemplares de ballena gris y jorobada, en ocasiones ballena azul y hasta cachalotes.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Advierte CTM que BCS está secuestrada por pseudotransportistas

Siguiente entrada

Legislarán a favor de compradores de tiempo compartido

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur