Los Cabos

Empresarios y hoteleros buscan revertir mala imagen de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Luego de que el fin de semana pasado se registrara una persecución, tiroteo y, finalmente, arresto de dos presuntos delincuentes en el corredor turístico de San José del Cabo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, dijo que este tipo de hechos violentos afecta la imagen positiva del destino turístico.

“Es un asunto que nos ha dañado mucho, la imagen se daña con ese tipo de situaciones, se daña la imagen del destino. Obviamente por la percepción que se da en zonas turísticas y que pudiera ocasionar algún problema a futuro y que tenemos que cuidar”, declaró el líder empresarial.

De igual manera precisó que es imperativo que las autoridades revisen sus protocolos de actuación para minimizar el daño colateral que provoca una situación como la ocurrida el domingo pasado.

“Hay que hacer un llamado a las instituciones de seguridad, tienen que tener un protocolo que tienen que cuidar, tiene que haber una coordinación estrecha, tienen que definir las formas de hacer sus operativos para que se genere un menor daño colateral, eso es bien importante, hemos expresado esta situación”, dijo.

Por otra parte, Paloma Palacios, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, comentó que, pese a lo lamentable de lo ocurrido, se está trabajando por restaurar la positiva imagen que tiene Los Cabos como destino turístico.

“Es algo muy lamentable, es algo que nadie queremos que suceda, nadie en la comunidad. Ahorita nosotros, como Asociación de Hoteles de Los Cabos, nos estamos enfocando en los esfuerzos de contrarrestar las notas, de hablar bien del destino, esa es la invitación en la que nosotros nos debemos enfocar con la comunidad”.

Ambos representantes del sector turismo de Los Cabos invitaron a la ciudadanía a compartir en redes sociales cosas positivas que se viven en el destino turístico más importante de Baja California Sur.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realiza Armando Martínez recorrido en transporte público

Siguiente entrada

Auguran hoteleros de Los Cabos lleno total por spring break

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur