EconomíaLa PazPortada

“Empresas pagaran vicios ocultos en remodelación del malecón”: Sepuit

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con José Luis Escalera Morfín, titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Transporte (Sepuit) los vicios ocultos que se han detectado en la remodelación del malecón de La Paz no tendrán costo para el Gobierno de Baja California Sur (BCS).

Recientemente se dieron a conocer fotografías donde se evidenciaba fracturas en la banqueta del malecón, las cuales, a decir Escalera Morfín, son parte de un mal trabajo realizado por la empresa, pero agregando que será la misma empresa quien lleve a cabo la reparación con sus propios recursos.

“El problema que se presentó fue un ondulamiento en una superficie de casi 70 metros lineales y fisuramiento en una superficie aproximada de 60 metros cuadrados […] el ondulamiento es por un mal manejo en el fraguado, es decir, les ganó el tiempo de secado y ya no lo pudieron trabajar para dar esa nivelación. En el caso de las fisuras, se coló una superficie muy amplia, no hicieron los cortes”, explicó.

De acuerdo con información recibida por este medio de comunicación, la empresa Desarrollo Corporativo Peninsular (Decope) es la responsable de los trabajos mal realizados, y serán ellos quienes absorban los costos.

Finalmente, Escalera Morfín señaló que estos problemas se “observaron a tiempo, se dio la indicación de corregirlos”, pero la empresa no acató los señalamientos a tiempo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Consienten gobiernos colocación de "bomba de tiempo" frente a planteles educativos

Siguiente entrada

Convocan a productores de queso de cabra en Comondú al concurso regional

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.