Comondú

En dos años, se han abonado más de 25 mdp a deuda con jubilados y pensionados

Comondú, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Comondú no le ha fallado a los trabajadores, al grado que se han pagado de manera puntual sueldos y prestaciones, como también se han abonado más de 25 millones de pesos a la deuda histórica que se venía arrastrando, dijo el alcalde Francisco Pelayo Covarrubias al grupo de pensionados y jubilados, quienes reconocieron su esfuerzo y voluntad por cumplir con su compromiso y darle valor a la palabra empeñada.

En reunión celebrada con  el Comité de Pensionados y Jubilados de Comondú A.C., el alcalde dijo que su gobierno ha sido aliado de los trabajadores, cumpliendo los compromisos al estar al corriente en lo que corresponde a su administración en todos los pagos y prestaciones.

Inclusive, dijo, de los más de 30 millones de pesos en deuda que se venía arrastrando, se han abonado cerca de 25 millones de pesos, siendo una cifra histórica en pago, en tan solo dos años de gobierno.

Al sindicato se le adeudan sólo 6 millones 217 mil 725 pesos, del total de rezago histórico que se heredaron de otras administraciones. En cuanto a mutualidad sindical, de más de 5 millones de pesos que se adeudaban, ha bajado a un poco más de 3 millones 900 mil pesos.

El compromiso es abonar 200 mil pesos en un plazo no mayor de 8 días y para el 15 de diciembre entregar otro abono, sin considerar pagos puntuales que viene realizando el gobierno municipal.

La mesa directiva de Pensionados y Jubilados, encabezada por Rodolfo Cota Amador, acompañado de Virginia Sánchez, Concepción Magaña, Marcelo Álvarez y Oscar Carballo,  coincidieron en reconocer la voluntad y disposición del alcalde por cumplir compromisos y atender sus inquietudes, además de reconocer su labor al frente de la administración municipal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Con goles de Cucho y Negro García, BCS venció a BC en el Campeonato Nacional de Futbol

Siguiente entrada

Exige PRI que Contraloría de BCS informe sobre nepotismo en SEP

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.