PortadaSeguridad

En el punto más crítico de las ejecuciones, las armas llegaban “por tierra” a BCS

La Paz, Baja California Sur.- Al revelar que gracias a los retenes vehiculares ubicados en los puntos carreteros de los kilómetros 17.5, 21 y 35, de La Paz hacia el norte, donde existen caminos de terracería que se conectan con la carretera transpeninsular, se ha disminuido el ingreso de armas y, por ende, el número de ejecuciones, el comisario general de la Policía Estatal, Francisco Javier Moreno Montano, mostró que en el punto más crítico de las ejecuciones, las armas llegaban “por tierra” a la capital de Baja California Sur (BCS).

“Se presume que pudiera haber sido todo por tierra, la forma de traslado de este armamento”, dijo Moreno Montaño, al asegurar que han “tenido resultados positivos en esos puntos, 21 y 35, con Policía Federal”.

“Mi estado de fuerza yo lo focalicé a la incidencia delictiva que se estaba presentando aquí, que era el homicidio, se mapeó y se está trabajando en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para así lograr disminuir este tipo de delitos de alto impacto, que venían dándose en este municipio de La Paz en específico. Las ejecuciones las hemos disminuido, continuamos trabajando de manera conjunta, es un tema muy complejo, pero estamos tratando de sacar de circulación todas las armas y los delincuentes posibles”.

Acerca de los retenes vehiculares o puntos de revisión, el comandante general de la Policía Estatal detalló que se colocarán “donde se ha dado la mayor incidencia delictiva”, siempre itinerantes y aleatorios. “Traemos información de cierto tipo de vehículos en los que han estado operando”, explica, “y es sobre eso en lo que nos estamos enfocando”.

Comisario General Policia Estatal Francisco Javier Moreno Montano

“Habrá únicamente, por lo pronto, uno fijo, que será el del kilómetro 21, aquí estamos trabajando con el factor sorpresa, estamos inhibiendo cualquier situación delictiva, entonces trabajamos de manera itinerante en conjunto con el comando móvil, que es el C-2, precisamente al interior y al exterior de las ciudades, para así lograr tener detenciones relevantes o sorpresivas”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

De no proceder denuncia contra exediles paceños, ciudadanos acudirán a la federación

Siguiente entrada

El aumento del dólar ha beneficiado al sector inmobiliario de La Paz: ASPI

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur