La PazPortada

En una semana podría estallar paro total en el Ayuntamiento de La Paz

Compartir noticia en:
Share

El secretario general del Sindicato de Burócratas de La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, dio un ultimátum -de una semana- al Ayuntamiento de La Paz para saldar la deuda que tiene con los trabajadores; esto en la Asamblea General Extraordinaria a la que asistieron todos sus agremiados, en la que aseguró que la situación del Gobierno Municipal es “caótica” e “insostenible”.

El líder sindical considera que el “famoso” recurso que el Ayuntamiento habría solicitado al Gobierno Federal por medio del Programa de Apoyo a los Municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue una mentira, por lo que en la sesión sindical llamó al paro.

“Si esto sigue así, en una semana, a más tardar, ya no habrá servicios de nada en el Ayuntamiento de La Paz. Es difícil pero no hay de dónde. El famoso recurso que iba a llegar ya ni lo mencionan porque no es cierto”, aseguró el dirigente de los burócratas.

Osuna Frías se manifestó totalmente seguro de que el recién instalado Gobierno del Estado no apoyará al Ayuntamiento saliente debido a la desconfianza que existe acerca del destino final de cualquier recurso que pudiera otorgarle al presidente municipal Francisco Javier Monroy Sánchez.

“El Gobierno del Estado no va a apoyar al Ayuntamiento, el problema es que si el Gobierno envía un recurso etiquetado para los trabajadores, entrando a las arcas del Ayuntamiento lo pueden desviar”, dijo el Secretario a los trabajadores reunidos en asamblea.

Asimismo, los trabajadores del Sindicato denunciaron que han detectado fuertes ingresos en las cajas recaudadoras de la Dirección de Tránsito Municipal, mismos que no se reflejan en el pago de sus sueldos. Trascendió entre los trabajadores la sospecha de una posible liquidación económica entre funcionarios de alto nivel.

“Los compañeros trabajadores de base que están en Tránsito dicen tener buen nivel de ingresos, mas no se están reflejando en el pago de nómina. Se han hecho comentarios de que a muchos funcionarios se les deben hasta cinco quincenas, y que, además de este pago, se están liquidando, claro, no lo podemos comprobar”, finalizó Francisco Javier Osuna Frías.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Carlos Rivas Lizaola deja la presidencia de la CMIC

Siguiente entrada

Inaugura Rector el Laboratorio Multimedia de la UABCS

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx