Los CabosSalud

Encabeza Arturo de la Rosa marcha contra el cáncer de mama

 

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Arturo de La Rosa Escalante, acompañó a su esposa, Vianey Núñez de De La Rosa,participaron en la marcha alusiva por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

La marcha inició en el Centro de Salud, ubicado en la calle 12 de Octubre, con destino a la plaza pública León Cota Collins, donde se contó con gran participación de la ciudadanía, representantes del sector salud, instituciones educativas y servidores públicos.

Al concluir la marcha, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  Vianey Núñez de De La Rosa, destacó que “a dos años de gobierno, se continúa trabajando en la concientización sobre esta terrible enfermedad; “el cáncer de mama es una de las principales muertes de la mujer, por ello en DIF Los Cabos no dejamos en la labor impartiendo pláticas informativas en instituciones educativas de todo el municipio, conferencias por parte de especialistas en el tema, donde se busca informar a las mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración y de un diagnóstico a tiempo”, dijo.

Por su parte, el alcalde, tras reconocer las acciones que en conjunto se  efectúan para incrementar la cultura de la prevención, exhortó a las mujeres a autoexplorarse y solicitar  ayuda profesional cuando consideren que es necesario, porque recordó que la prevención salva vidas, por ello, es importante detectar y prevenir a tiempo y es importante realizar una mastografía de manera anual en mujeres de 50 años o más.

Finalmente, el alcalde expresó que la administración que encabeza siempre será facilitador de acciones para promover la salud y que el mensaje llegue a más personas, que la información sea útil, oportuna y que ayude a salvar vidas. En este evento se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso del cartel alusivo al cáncer de mama, correspondiendo el primer lugar al  joven Pablo Daniel Ceseña, del Instituto Miguel.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Vigente convocatoria para participar en foros de consulta para ley de movilidad

Siguiente entrada

Con 16 talleres, inauguran la nueva Casa de la Cultura de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.