EconomíaPortada

Entrega gobernador apoyos al sector primario de Comondú

Comondú, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó otro encuentro con productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del municipio de Comondú, donde entregó apoyos por el orden de los 14.3 millones de pesos.

Ahí, dijo que “en Baja California Sur (BCS), con el esfuerzo compartido entre autoridades y productores, las actividades primarias avanzan hacia mejores condiciones de productividad y competitividad”.

Ante la presencia del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias y del delegado Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cesar Estrada Neri, el gobernador destacó los resultados del trabajo vinculado con los distintos niveles de gobierno y la propia participación de los productores, gracias al cual hoy la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura, enfrentan mejores condiciones.

Ante más de 300 representativos de los sectores productivos comundeños y acompañado de Andrés Córdova Urrutia, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), de diputados locales e instancias federales y municipales con injerencia en estos sectores, Mendoza Davis dijo que gracias a los programas que se vinculan con la federación y los que son cien por ciento estatales, su administración ha cumplido la palabra empeñada con los productores de BCS.

En apoyo al sector agropecuario, el gobernador entregó equipo por más de 7 millones de pesos, destacando tractores agrícolas, empacadoras, aspersoras de Fomento a la Productyividad Pesquera y Acuicola y segadoras, además de 11 cartas de aprobación de apoyos consistentes en rastrillo, cosechadora, cerco perimetral, sembradora, tractor, remolque, molino forrajero, rastrillo y empacadora.

En apoyo a los sectores pesquero y acuícola, la inversión entregada este día por el mandatario sudcaliforniano ascendió a 6.8 millones de pesos, la cual consistió en 15 lotes de equipo y artes de pesca en beneficio de productores de comunidades como Puerto San Carlos, Ciudad Constitución, El Dátil, Guerrero Negro y Puerto Chale.

En cuanto al Programa Estatal de Apoyo a la Productividad Pesquera y Acuícola, entregó 15 cartas de aprobación para equipo, 10 en la de Fortalecimientos de Productores Acuícolas, 11 en la de Elaboración de Estudios y Proyectos y 5 más en la de Renovación de Equipos y Artes de Pesca. Con estos documentos, los productores están en total libertad de acudir con el proveedor que más les convenga y adquirir sus apoyos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa implementación de carriles compartidos en La Paz

Siguiente entrada

Cuenta BCS con nueva Ley de Servicios de Seguridad Privada

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.