PolíticaPortada

Entrega gobernador Carlos Mendoza apoyos a pescadores y familias vulnerables

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos  Mendoza Davis, hizo entrega de beneficios del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en su componente de infraestructura, equipamiento y maquinaria para pesca, a productores del municipio de La Paz, además de entrega de apoyos del Programa de Piso Firme a 47 familias de distintas colonias de esta capital.

Acompañado del alcalde paceño, Armando Martínez Vega, el gobernador comentó que “pese a las grandes dificultades que enfrentamos los sudcalifornianos nada nos ha detenido y continuamos avanzando en la búsqueda del mejor futuro que merecemos, contando con el respaldo del gobierno federal, con los ayuntamientos y con los propios ciudadanos y sectores productivos, lo que nos ha convertido en un estado, ejemplo en muchos aspectos positivos como el programa de seguro a pescadores”.

“En Baja California Sur trabajamos hombro a hombro cuando se trata de buscar juntos las mejores alternativas para impulsar el desarrollo económico y que éste se refleje en el bienestar de las familias sudcalifornianas; sobre todo de aquéllas que menos tienen y que requieren del apoyo de sus autoridades”, dijo.

En este nuevo encuentro con el sector pesquero de La Paz, el gobernador hizo entrega de apoyos correspondientes al Programa de Concurrencia con una inversión federal-estatal y productores por el orden de los 4.1 millones de pesos.

Aquí, destacó la entrega de 11 lotes de equipo y artes de pesca, 1 camión termo king F-450 con capacidad de 4.5 toneladas, equipamiento de fábrica de hielo tipo escama de 10 ton diarias en beneficio de 12 productores de comunidades como Agua Amarga, El Cardonal, El Pardito, El Sargento, San Evaristo, La Ribera, así como de esta capital.

Del mismo modo y con una inversión superior a los 360 mil pesos, el jefe del Ejecutivo Estatal y el alcalde paceño entregaron 239 Certificados del Programa de Seguros de Vida a productores pertenecientes a 63 unidades económicas de este municipio. Estos forman parte de las 3 mil 659 pescadores asegurados en los cinco municipios para lo cual el gobierno estatal destina casi dos millones y medio de pesos.

Con el objetivo de apoyar a 47 familias de La Paz, que sufrieron afectaciones en sus viviendas causadas por la tormenta tropical Lidia, se entregaron apoyos del Programa de Piso Firme, que sustituye los pisos de tierra por pisos de concreto, propiciando condiciones de vida más salubres al reducir los riesgos de contraer enfermedades estomacales y/o respiratorias.

Este programa social, consiste en la entrega de material para la construcción de un piso de concreto de una habitación, preferentemente que se use como dormitorio, y de manera adicional se entrega un estímulo económico por concepto de mano de obra, para que las familias no generen un gasto extra, contribuyendo también a su economía familiar.

Al respecto, el mandatario estatal precisó que el Programa de Piso Firme benefició a familias de colonias vulnerables como: Villas de Guadalupe, Márquez de León, Laguna Azul y Ampliación Vista Hermosa, podrán contar con espacios de calidad en sus viviendas.

Para finalizar este encuentro, el Ejecutivo Estatal hizo entrega de certificados a jóvenes y adultos que concluyeron con su instrucción académica del nivel básico.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aprueba Cabildo de Los Cabos reasignación de presupuesto por superávit en recaudación

Siguiente entrada

Ayuntamiento de La Paz ha reducido en 80% adeudo con CFE

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.