MéxicoPortadaSeguridad

Entrega Gobierno de BCS instalaciones para base operativa de Sedena

Loreto, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, entregó al secretario de la Defensa Nacional, general de división, Salvador Cienfuegos Zepeda, las nuevas instalaciones que albergarán a 62 efectivos en el municipio de Loreto.

Dichas instalaciones pertenecen a una inversión estatal de 14.6 millones de pesos y constan de dos edificios con capacidad para alojar a 62 personas, caseta de vigilancia, puestos de control, patio de honores y asta bandera, perreras, y estacionamiento, donde se desarrollarán labores de control, supervisión y vigilancia en el Aeropuerto Internacional.

Ante Cienfuegos Zepeda, autoridades militares y de los tres niveles de gobierno, el Mendoza Davis destacó que Loreto tiene un fuerte crecimiento en materia turística, de ahí la necesidad de garantizar la estabilidad y gobernabilidad, tanto de los visitantes como de las familias que habitan en este municipio.

“La seguridad y salvaguarda de las familias sudcalifornianas es un tema que nos ocupa de manera permanente, por lo que no escatimaremos ni en recursos ni en voluntad para hacer prevalecer el estado de derecho en todo Baja California Sur”, afirmó el gobernador.

Asimismo, dijo que se vuelve “a dar muestra que la unidad de la nación es la mejor fórmula para enfrentar los desafíos. Este día lleva implícito un mensaje: no habrá decisión que no tomemos, acción que no emprendamos, inversión que no realicemos, para garantizar nuestra soberanía, nuestra estabilidad y nuestra integridad”.

En este marco, Mendoza Davis anunció que el Gobierno del Estado seguirá colaborando con la Sedena en más proyectos que contribuyan a fortalecer la seguridad de México y de BCS, como la construcción de las instalaciones del batallón de ingenieros de combate y una unidad habitacional en el campo militar 3-A, de La Paz, donde se aplicará un recurso estatal de 312 millones de pesos.

De igual manera, refirió que la administración estatal trabaja en la profesionalización de los cuerpos de seguridad, y señaló que en unos meses más habrá una nueva Academia Estatal de Policía, que permitirá formar a elementos mejor preparados mediante la capacitación y la dotación de más equipo moderno y a la vanguardia.

Asimismo, subrayó que BCS cuenta con un Centro de Control, Comando y Comunicación con tecnología de punta, que además, a través del prefijo 911 atiende de manera oportuna cualquier emergencia de los sudcalifornianos.

Mendoza Davis, resalto también que su gobierno apuesta a la prevención del delito como modelo para vivir en paz, rehabilitando espacios públicos e incentivando la cultura y el deporte entre niños y jóvenes, así como fomenta la generación de empleo y la diversificación económica para extender el desarrollo y bienestar a todos los rincones del estado.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un público reconocimiento al gobernador por su entrega y dedicación para fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en la entidad, y calificó a su administración “como un gobierno confiable”.

Salvador Cienfuegos ratificó el respaldo del gobierno de la República a BCS para hacer respetar la ley y con ello dar certeza y seguridad a los ciudadanos, “unidos somos la gran fuerza de México que nos permite avanzar en el desarrollo y el progreso de nuestro país a pesar de los obstáculos, vamos a continuar trabajando juntos para seguir siendo la gran nación que somos”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Evitarán "competencia desleal" en Los Cabos en servicio de taxi

Siguiente entrada

Inicia Congreso proceso legislativo para fusión de secretarías de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.