Turismo

Entregan constancia a guías de turistas especializados de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- El 30 de enero se llevó a cabo la entrega de 70 constancias a quienes acreditaron el “Curso en formación de guías de turistas especializados con orientación hacia la naturaleza de acuerdo a la NOM-09-TUR-2002”, impartido durante octubre, noviembre y diciembre de 2017.

En el acto se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad; y de Jorge Iván Cáceres Puig, delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En su mensaje de bienvenida, Cruz Chávez reconoció en cada uno de los participantes el esfuerzo y dedicación de haber cumplido satisfactoriamente con la propia norma. Destacó también el papel que llevaron a cabo los instructores del curso, pues el 90 % cuentan con estudios de posgrado y esa es una gran fortaleza que está al servicio de la sociedad sudcaliforniana.

Por su parte, Ruiz Hernández felicitó a todos por el empeño que pusieron durante el curso.

“Es importante destacar que hasta hace poco había solamente un guía de turista bajo la NOM 09 y ahora estamos entregando 70 reconocimientos. Los motivo a que sigamos cuidando nuestro medio ambiente”, expresó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS.

Finalmente, Cáceres Puig señaló que “el medio ambiente y el turismo deben ser aliados para poder encontrar equilibrio en la sustentabilidad. Hoy en día, con esta certificación están obteniendo una gran responsabilidad porque ustedes son y serán aquellos que guíen a todos los turistas que vengan a visitar nuestro bello estado. Agradezco el esfuerzo coordinado que se ha realizado para poder lograr esta entrega de constancias. Espero que podamos seguir trabajando de esta forma tan efectiva”.

 

 

El Informante de Baja California Sur
El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Listo operativo de seguridad para el Carnaval de La Paz: Protección Civil

Siguiente entrada

Analizará Ayuntamiento de Comondú y Sindicato de Burócratas adeudos pendientes

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.