Los CabosPortada

Entregó INVI 17 mil láminas a familias afectadas por lluvias en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur (BCS), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo entrega de más de 17 mil láminas a favor mil 700 familias en Los Cabos.

Lo anterior como apoyo inmediato para rehabilitar las viviendas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Lidia, dijo Rosalva Cuadras López, directora de la dependencia.

En esta ocasión el padrón de beneficiarios se integró a través de recorridos previos y bajo estricta supervisión con el objetivo de brindar la ayuda a quienes se encuentran en extrema vulnerabilidad.

Estos apoyos ofrecen una solución inmediata ante las circunstancias que presentan, al permitirles mejorar las condiciones de sus hogares, al tiempo que puntualizó que el instituto conjunta esfuerzos con los tres niveles de gobierno a fin de generar los mecanismos que faciliten a los habitantes el acceso a una vivienda digna y segura.

Las familias que se han beneficiado son habitantes de la colonia El Caribe Bajo, Real Unidad, Lagunitas y Cactus, en Cabo San Lucas . En San José Del Cabo se hará próximamente la entrega de láminas en el vado de Santa Rosa, arroyo El Zacatal, y algunos otros puntos aledaños identificados como afectados, expresó la titular del INVI.

Rosalva Cuadras comentó que estas acciones están encaminadas a responder de inmediato a las familias que viven en una situación de emergencia y puntualizar que son apoyos temporales que les permitirán mejorar la condición que guarda actualmente su vivienda.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Contratará SEP maestros de inglés en BCS; ganarán más de 33 mil pesos mensuales

Siguiente entrada

Continúa el mantenimiento de calles en Ciudad Constitución, Comondú

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.