Elecciones 2018MéxicoPortada

Envía AMLO cartas a sudcalifornianos pidiendo que convenzan a 10 personas de unirse a Morena

La Paz, Baja California Sur.- A través de una carta personalizada, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha solicitado a los destinatarios conseguir a 10 personas más para convencerlos “de apoyar a Morena”, algo podría ser considerado como apología electoral al solicitar el voto.

En dicho documento Morena se compromete a “liberar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad y la violencia”.

Pese a que el documento está plagado de la necesidad de cambiar al país, sobre todo por el sexenio priista a cargo de Enrique Peña Nieto, también hace alusión a la solicitud de votar por Morena, algo que debería considerar el Instituto Nacional Electoral (INE) digno de investigación y/o interpretación.

El cuarto párrafo del documento original dice: “Por ello, desde ahora, te pido te apersones y te comprometas a convencer de apoyar a MORENA a cuando menos 10 ciudadanos más”. En este enunciado, AMLO sustituye la palabra “votar” por “apoyar”, la cual finalmente pide que se realice una campaña electoral.

MIRA LA CARTA DE AMLO AQUÍ

Hasta el momento el INE no ha fijado postura respecto al envío de este tipo de correspondencia, sobre todo por los mensajes “ocultos” que estos pueden tener, así como el fin

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sanciona Profepa a cinco hoteles de Los Cabos por manejo inadecuado de residuos peligrosos

Siguiente entrada

Presentan 90% de avance instalación de semáforos inteligentes en La Paz

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.