DeportesPortada

Equipo femenil de softbol busca apoyos para competir en Chihuahua

La Paz, Baja California Sur.- Una actividad que inició como un pasatiempo después se  convirtió en la competitiva Liga Interpaz de Softbol Femenil con sede en el estadio Roberto Ibarra, en La Paz.

Esta liga nació con la idea de una exatleta de Baja California Sur (BCS) con participación en competencias nacionales y de alto rendimiento: Thalía Villavicencio.

Con el tiempo y el desempeño de las competidoras ahora tienen la oportunidad de participar en el torneo de liga en Chihuahua, en la categoría de 15 y 16 años, sin embargo la falta de recursos es el rival a vencer, según explicó la presidenta de la liga, Refugio Guadalupe Ojeda Espinoza.

“Al no tener un patrocinador tenemos que usar nuestras propias formas, por eso la decisión de vender diversas cosas en los juegos del estadio Roberto Ibarra, pero no renunciaremos en el tema porque vamos a demostrar a los otros municipios que se pueden hacer las cosas y este deporte lo haremos detonar en todo el estado, vale la pena”, dijo.

Refugio Guadalupe Ojeda Espinoza

Dicha competencia será del 16 al 20 de noviembre de 2016, por lo que aprovechan el tiempo para recaudar fondos para la transportación y alimentación de las deportistas. Para ello los padres de familia y asistentes al campo Roberto Ibarra colaboran con la compras de distintas botanas y bebidas que ofertan las atletas para cubrir sus gasto en el viaje próximo.

“Se le está invitando a la Liga Interpaz a este evento nacional; tenemos listo el equipo con chicas que participan en el torneo aquí en La Paz, hay muchos objetivos los cuales queremos alcanzar con el apoyo de las autoridades: uno de ellos es crear un campeonato estatal en el cual podamos realizar las visorias de las seleccionadas a eventos nacionales”, dijo.

En este sentido, explicó, se requiere formar una asociación estatal, registrarla y regularizar todo el esquema; como mínimo se ocupan 5 ligas de softbol.

El nivel de juego y de convocatoria es inmejorable en la Liga de Softbol Femenil Interpaz pero hay aspectos a mejorar en el estadio; desde bardas perimetrales, lámparas y un cuidado del campo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

El Ayuntamiento de La Paz enfrenta más de 400 juicios, la mitad en materia laboral

Siguiente entrada

Los regidores de La Paz gastan cerca de 2 mdp al año en combustible

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes