PolíticaPortada

Es difícil que actualmente se incremente el salario mínimo: Coparmex

La Paz, Baja California Sur- El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez, ve muy difícil que se pueda incrementar el salario mínimo dadas las actuales condiciones.

Recordó que la Coparmex estimó el incremento al salario a 83 pesos con 29 centavos, correspondiente a lo que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Hemos pensado y analizado minuciosamente todo el 2016, y coincidimos a nivel nacional, en la Coparmex, que se debe dar un incremento sustancial al salario mínimo, que permitirá a las familias mexicanas recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido en treinta años”, expuso el líder empresarial al señalar que en treinta años el salario mínimo perdió el 75% de su valor por causa de las políticas del estado mexicano.

banner costabaja spa

“Desafortunadamente los que se encargan de la aplicación del salario mínimo no estuvieron de acuerdo y llegaron a un salario mínimo de 80 pesos”, lamenta.

“Debemos seguir exigiendo al gobierno que cumpla su tarea, que desquite el gasto corriente, que combata la corrupción que sigue dañando a la población, si combatiéramos la corrupción, evitaríamos gasolinazos como este”, remató finalmente González Rodríguez.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

“Más que usar la bicicleta, hay que mejorar el trasporte público”: BCScicletos

Siguiente entrada

“El gobierno federal debe apretarse el cinturón”: Canaco

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur