CulturaLa Paz

Escenificarán desembarco de Cortés en la Bahía de La Paz

La Paz, Baja California Sur- Será el próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 18:00 horas, cuando el XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, lleve a cabo la escenificación del Desembarco de Cortés en la Bahía de La Paz, esto en la playa anexa al quiosco del malecón.

Así lo dio a conocer la directora del espectáculo, Guillermina Sainz Spíndola, quien destacó que se espera la asistencia de las familias paceñas y visitantes para el disfrute del tradicional acto escénico que muestra el mito de la Reina Calafia y la llegada de Hernán Cortés a la Bahía de la Santa Cruz, hoy Bahía de La Paz.

Guillermina Sainz agregó que se contará con más de 60 actores y bailarines en escena, integrantes todos de diversas academias dancísticas, grupos de teatro y estudiantes de diferentes instituciones educativas, que darán vida a los personajes de la leyenda.

Agregó que el guion está basado en la obra “Dioses del desierto” y en la novela histórica “Entre cruces y pitahayas” del escritor Fernando Vega, por lo que maneja un esquema teatral sólido y bien marcado, mediante el cual los actores y bailarines presentan una propuesta interesante y vistosa creada con asistencia de pantallas e iluminación especial.

Finalmente, extendió la invitación para que acudan puntualmente a la puesta en escena, que ya es una tradición en la celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Visitará AMLO a BCS el 4 de junio

Siguiente entrada

Supervisa Conacyt módulos digitales agropecuarios en Comondú

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.