PortadaSociedad

Estancias infantiles de Sedesol brindan calidad y confianza: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- Las estancias infantiles que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en Baja California Sur (BCS) ofrecen servicios de calidad y brindan confianza a las familias sudcalifornianas, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al informar que actualmente se realiza la capacitación de las asistentes educativas para alcanzar la certificación en el estándar de competencia 0435, en coordinación con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de baja California Sur (Icatebcs), para atender la educación preescolar de los más de mil 700 niños con que cuenta la red de estancias.

De igual modo, el delegado comentó que, en conjunto con la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur (BCS), en estos días se realiza la nueva verificación de las medidas de seguridad en las 21 estancias de Los Cabos, luego de que se concluyó el mismo procedimiento para los restantes municipios de la entidad.

Valdivia Alvarado hizo un reconocimiento a las responsables y las asistentes de las 73 estancias infantiles con que conforman la red en BCS porque han respondido positivamente a las necesidades de las madres y padres trabajadores que requieren el servicio de atención de sus hijos.

Dicha calidad y confianza quedaron demostradas con el paso de la tormenta tropical Lidia, ya que ninguna estancias infantil sufrió afectaciones y el servicio se restableció inmediatamente.

Por otra parte, Valdivia Alvarado anticipó que en los próximos días iniciarán actividades cuatro nuevas estancias infantiles, como parte de los compromisos del secretario federal de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava para ampliar las oportunidades de atención para niños y niñas de la entidad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Confirman a la Sonora Dinamita en Fiestas de Fundación de Santa Rosalía

Siguiente entrada

Por segundo año consecutivo clubes mexicanos quedan fuera de la Copa Libertadores

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.