EconomíaLo más viralPortada

Estima Uber generar alrededor de 2,000 empleos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Saúl Crespo Laborem, gerente de comunicaciones de Uber México, estimó que la plataforma de taxi más utilizada en el mundo generará alrededor de 2,000 empleos dentro de unas semanas, una vez que inicien operaciones en La Paz.

En entrevista exclusiva para El Informante Baja California Sur, reveló que estos empleos estarán disponibles para quienes deseen ser socios conductores en el servicio de taxi, recordando que  esta modalidad permite trabajar sin restricción de horarios o pago de renta por la unidad.

“La ventaja es que tenemos una sociedad -paceña- que ha demandado el servicio de una forma sorprendente. Más de 32 mil personas han intentado pedir un Uber en la ciudad, de acuerdo con los registros que arroja la plataforma. Esto significa que hay un mercado extenso, por lo tanto, quienes se unan como socios conductores generarían ganancias cuantiosas en los horarios que ellos decidan trabajar”, dijo Crespo Laborem.

Saúl Crespo Laborem, gerente de comunicación Uber México

Al ser La Paz uno de los destinos de playa más importantes de México, la empresa más grande de taxi decidió activar la plataforma y, así, generar con ello una nueva forma de empleo. En este sentido, dijo, “la aplicación de Uber ayudará a que La Paz sea una ciudad más accesible y transitable para los cientos de miles de turistas, nacionales y extranjeros, que llegan cada año a este paradisiaco puerto y que además generan el 72% del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

Crespo Laborem comentó que, quienes ya trabajan en el servicio de taxi también podrán hacerlo dentro de la plataforma de Uber. Es decir, “una persona que actualmente maneja un taxi de un sitio local, también podrá registrarse en Uber, bajo los requerimientos establecidos, y prestar su servicio”.

Quienes deseen ser socios conductores deberán pasar por filtros de seguridad y revisión de documentación. Adicionalmente, para mantener la calidad de la experiencia, los usuarios y conductores se califican mutuamente al final de cada viaje. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma. Los interesados pueden conocer más en  https://www.uber.com/es-MX/drive/.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se realizó el tercer Foro de Movilidad en BCS; la sede fue Ciudad Constitución

Siguiente entrada

Instalan válvulas reguladoras para lectura precisa en el consumo del agua en Chametla

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.