PortadaSeguridad

Estoy dedicado a la seguridad de BCS, no en buscar una candidatura: Ismael Sigala

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala Páez, sus recorridos por diversas colonias de La Paz obedecen a la cercanía que deben tener con la gente y no a un posicionamiento político como próximo candidato a algún cargo de elección popular.

Sigala Páez aseguró estar dedicado de tiempo completo en la aplicación de estrategias que permitan reducir el robo a casa habitación, entre otros delitos, y descartó alguna inquietud por ocupar un cargo político.

“No cuento con militancia partidista […] no hay intenciones de mi parte para buscar una candidatura […] estoy más ocupado en cumplir con el trabajo que me ha solicitado el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo”, dijo.

Al día de hoy, dijo, la creación de comités vecinales ha permitido que los ciudadanos tengan un contacto directo con los policías y autoridades del sector, lo que se traduce en detención de personas en flagrancia de un delito.

“La estrategia es la conformación de los comités, pero también el rescate de espacios públicos (parques), actividades deportivas y todo lo que involucre a las familias, niños y jóvenes en la unidad y fortalecimiento del tejido social”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Anuncia SNTSA Sección 61 entrega puntual de Fonac en BCS

Siguiente entrada

Expertos en investigación capacitarán a personal de la PGJE

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.