Educación

Estudiantes del ITLP llevan 4 meses sin beca de manuntención

La Paz, Baja California Sur.- A lo largo de la semana alumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) de diversas carreras que cuentan con la beca de manutención se acercaron con José Guadalupe Ochoa Barranca, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) con la interrogante sobre qué estaba pasando con sus becas, y a su vez con el miedo de haberla perdido por el actual retraso de cuatro meses en el pago.

El líder estudiantil también precisó que a casi una semana de cerrar el ciclo escolar la comunidad que “percibe” dicha beca ha mostrado una preocupación puesto que no han recibido el pago correspondiente a cuatro meses; los jóvenes se acercaron con su representante ante las autoridades para poder llegar a una solución.

“Comenzaré a presionar a las autoridades competentes para que depositen los cuatro meses de atraso y también la beca de transporte que lleva un atraso de medio año. También buscaré la forma de aumentar el número de becas que reciben los alumnos pues el número de beneficiarios se ha reducido de una manera considerable.” Dijo el presidente del CESA.

Comentó que las becas se han reducido en la mitad a las del año pasado y que los alumnos que las solicitan es porque en verdad lo necesitan. “Antes eran alrededor de 700 becas para el Tecnológico de La Paz, ahora solo hay 350, somos un estado que aporta mucho a la federación en cuanto impuestos y turismo, nuestros estudiantes se merecen ese apoyo y más, también es obvio que los jóvenes que solicitan la becas es porque la necesitan, no es justo que se les prometa esa ayuda y esta tarde tanto tiempo en llegar.”.

alumno

José Ochoa dijo a los jóvenes que el CESA y él buscarán la manera para que los jóvenes tengan ese apoyo mes con mes, puntualmente. También buscarán el acercamiento con la licenciada Verónica Corral, encargada de las becas en la entidad para ver las razones del porqué de este atraso tan grande, para finalizar hizo un llamado a toda la comunidad estudiantil a estar pendiente de esta situación y que se acerquen a la sociedad de alumnos para juntos poder presionar a las autoridades para el pago de todas las becas adeudadas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inicia Ayuntamiento de Los Cabos progama en contra del graffiti

Siguiente entrada

Lanza Juan Gabriel su disco #QuieroCreedence; ¡mira su primer video!

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.