La PazPortada

Evalúa la Dirección de Vialidad Municipal incrementar la tarifa del trasporte público

La Paz, Baja California Sur- El director de Transporte y Vialidad del XV Ayuntamiento de La Paz, Julio Mendoza Meza, informó que eventualmente se tendrá que realizar un estudio para determinar si se incrementa la tarifa del trasporte público.

Indicó que para ello debe haber una solicitud formal de parte de las agrupaciones transportistas, y posteriormente se realizará un estudio integral.

banner costabaja spa

“Conocemos las necesidades del estudiantado y de la población en general, y la tarifa no debe ser onerosa, el estudio es integral, para que todos sean partícipes, como las cámaras y los organismos no gubernamentales, para que no sólo sea un esfuerzo entre trasportistas y la autoridad”, expuso el funcionario municipal.

No obstante, fue renuente en declarar si era inevitable o no dicho incremento en la tarifa, pues se necesita un estudio bien fundamentado, insistió.

“Es obvio que el incremento al precio afectará a todos por igual, tenemos que ser responsables porque aún hay temas pendientes, y los trasportistas deben evaluar eso; conozco a varios dirigentes de agrupaciones, y no creo que le puedan dar la espalda al usuario, porque al final de cuentas dependen de ellos y no pueden incrementar sus costos, pues se quedarían sin pasaje, el usuario se vería en la necesidad de usar otro tipo de transporte u organizarse con otros usuarios en vehículos particulares”, señaló el también ex secretario de Trasporte y Vialidad estatal.

Por otro lado, informó que hasta el momento no ha habido manifestaciones en esta ciudad, como en otros estados.

“En ningún momento reprimiremos ningún tipo de manifestación pacífica, al contrario, los cuidaremos con patrullas”, concluyó Mendoza Meza.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Avanzan trabajos del programa estatal de pavimentación

Siguiente entrada

Concluyen fiestas de fin de año con saldo blanco: Protección Civil

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur