PolíticaPortada

Exdiputado Valdivia Alvarado, nuevo delegado de Sedesol en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El exdiputado plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Valdivia Alvarado, tomará posesión el 16 de noviembre como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, sustituyendo a María Luisa Araceli Domínguez Ramírez.

Valdivia Alvarado fungió como presidente del PRI en la entidad durante su periodo en la XIII Legislatura, luego de suceder a Agapito Duarte Hernández. Al llegar el periodo de elecciones 2014-2015, el futuro delegado fue elegido candidato a la diputación federal por el primer distrito, y Patricia Ramírez, hoy diputada por representación proporcional en el Congreso del Estado, tomó la presidencia, para después turnarla al actual dirigente, Edmundo Salgado Cota, sin embargo, el exdiputado perdió la elección en contra de la panista Jisela Paes Martínez, quedando fuera de todo cargo político.

Por su parte, María Luisa Araceli Domínguez llegó a La Paz desde Puebla, con la administración municipal de la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán -hoy diputada federal- como directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz, donde permaneció poco tiempo antes de ser designada delegada de la Sedesol, cuando a nivel nacional aún Rosario Robles Berlanga fungía como titular federal de la dependencia.

Cabe recordar que diputado de la XIII Legislatura, pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron la destitución, tanto de María Luisa Araceli como de Robles Berlanga durante el proceso electoral 2014-2015, luego de que se hicieran públicos videos donde presuntos beneficiarios de los programas de Sedesol en Baja California Sur las acusaban de comprometer las ministraciones gubernamentales a cambio de votos a favor del PRI.

Ahora Rosario Robles es titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras que el destino de Domínguez Ramírez todavía es incierto.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

"El INE nos quiere desaparecer": Diputado del PT

Siguiente entrada

“México es un panteón gigante”: Javier Valdez Cárdenas

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur