PolíticaPortada

Exige Coparmex interponer denuncias contra Alberto Rentería

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja california Sur (BCS), Fabricio González Rodríguez, exigió a las autoridades no ceder a las violentas manifestaciones que han realizado miembros del Sindicato Gastronómico en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Según González Rodríguez la forma en la que dicho sindicato exige justicia laboral violenta el estado de derecho, advirtiendo que el secretario general de esta organización y a su vez presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, recurre a la violencia cuando debería de privilegiar el diálogo o la vía legal para resolver sus controversias, más por ser dirigente político de un partido que se autonombra “la esperanza de México“.

“Lo que vemos verdaderamente reprobable es el comportamiento hostil y agresivo que ha mostrado en varias ocasiones este líder sindical cuando las cosas no le favorecen […] exhortamos al Gobierno del Estado y al presidente de la Junta de Conciliación para que se pongan las denuncias pertinentes por los hechos acontecidos”, dijo.

El representante de los afiliados a Coparmex dijo que “sería muy peligroso” dejar que pasar estas agresiones ya que otros sindicatos o agrupaciones pudieran tomar como método de presión la violencia.

Finalmente González Rodríguez dijo que los actos violentos que provoca el líder de Morena son vistos por la ciudadanía, lo que le restará credibilidad a Morena con este tipo de arrebatos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Recibe Morena BCS a la diputada federal Norma Xóchitl Hernández Colín

Siguiente entrada

Captura Mando Mixto a un sujeto por robo

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.