Los CabosPortada

Exponen nuevo caso de corrupción en el Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- A través de redes sociales, y con los documentos necesarios, fue evidenciado Rubén Ocampo Licea, director del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Los Cabos por la presunta violación a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Baja California Sur.

Tras el recurso de revisión con número de expediente RR-I/025/2017, interpuesto contra el XII Ayuntamiento de Los Cabos, representado por Arturo de la Rosa Escalante; dejó en evidencia la manipulación de recursos a favor del actual funcionario y proveedor de servicios del ayuntamiento.

Mediante oficio CM/023/2017, dirigido al tesorero municipal, con copia al presidente, sindicatura y regidores, la contralora municipal María Elena Camacho López; da a conocer el informe financiero solicitado por un ciudadano, donde se encuentran con serias irregularidades.

En la página 14 de dicho informe, indica que la cuenta contable 1.1.3.1.16.8 a nombre de Rubén Ocampo Licea se observa movimientos por 243 mil 600 pesos; el indica en el concepto de la póliza corresponde al “Pago en exceso del proveedor Rubén Ocampo Licea”, mismo que se registró con transferencia No. 5210877, del 8 de abril del 2016; donde con fecha 9 de marzo 2016 dicho saldo se cubrió con transferencia No. 7887514.

Lo anterior demuestra que el funcionario público, en menos de un mes recibió 487 mil 200 pesos, violentando la Ley de Responsabilidades de los Funcionario Públicos en su Artículo 46 fracciones IX, XI el cual indica: “abstenerse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos entre los que tenga interés personal, familiar o de negocios”.

De acuerdo con algunas fuentes, Rubén Ocampo mantiene su negocio de publicidad desde hace años, pero al aceptar un puesto público debió renunciar a continuar como proveedor del ayuntamiento que encabeza Arturo de la Rosa Escalante.

Con información de Los Cabos Observando

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Piden apoyo para construir el Centro de la Juventud de Los Cabos

Siguiente entrada

Por inseguridad podrían suspender rutas nocturnas transportistas de Los Cabos

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.