Comunicación PolíticaInternacionalPortada

Exsicario de Pablo Escobar desea ser senador de Colombia

Colombia.- A través del documental “Alias JJ, la celebridad del mal“, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido en el mundo del narcotráfico en Colombia como “Popeye“, asegura que busca fama a través de los medios de comunicación para después lograr su objetivo político.

El exsicario de Pablo Emilio Escobar Gaviria, y que pasara casi 25 años en una prisión por las cientos de muertes que se le atribuyen, ahora se hace llamar “memoria histórica del Cártel de Medellín“.

Aunque muchos dudan que “Popeye” haya sido el hombre de confianza de Pablo Escobar, lo cierto es que revela nombre y forma en la que se llevaron a cabo los homicidios de personalidades políticas y empresariales a finales de los años ochentas y principios de los noventas en Colombia.

Ahora, tras salir de prisión y asegurar que su vida ha dado un giro contundente, pues asegura estar a favor de la paz y en contra de la corrupción política colombiana, anunció que pretende ser senador por Antioquia, su departamento natal.

“Me fascina la fama. A mí me gusta venderme, porque yo estoy haciendo toda esta plataforma para un fin: yo quiero ser político; y yo no quiero sacar 60 mil millones de pesos, que me los dé un contratista, que es la mafia de ahora: Odebrecht, y después el contratista toque mi puerta […] mi fin es ser senador de la república de Colombia para darle una bofetada a los políticos de Colombia, porque eso va a ser grave: que una rata, que una porquería como Popeye sea senador”, dijo en su documental.

Asimismo, “El General de la Mafia“, como también se hace llamar Velásquez Vásquez, asegura que la fuerza que mantiene en redes sociales le hace pensar que logrará ser senador.

Las intenciones políticas de “Popeye” son punto de quiebra entre los colombianos, principalmente en aquellos que vivieron los años de violencia que generó el Cártel de Medellín. Resulta imposible pensar que un exasesino a sueldo vea por los intereses de la sociedad, según algunas pláticas que logré obtener con taxistas y personas de a pie.

Las intenciones políticas de “Popeye” surgen justo cuando el proceso de paz en Colombia ha permitido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) convertirse en partido político. Otro punto de quiebra para los colombianos.

Sume a esto a Piedad Esneda Córdoba Ruiz, exsenadora por Antioquia y promotora de las FARC; quien cree que Colombia estaría mejor bajo un régimen de gobierno similar al de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

A Piedad Córdoba la conocí en noviembre de 2016, en Quito, Ecuador, cuando asistimos, ella como exponente y yo como público general a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, donde por cierto, lejos de exponer algún tema reclutaba conciencias a favor de su aspiraciones políticas e ideológicas. Hoy día, la exsenadora del Partido Liberal desea convertirse en presidente de Colombia.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Agradece BCS donaciones tras la tormenta tropical "Lidia"

Siguiente entrada

Dos años de administraciones panistas con buenos resultados: Rigoberto Mares

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.