Sociedad

Facilitan trámites migratorios para extranjeros que visitan BCS

La Paz, Baja California Sur. El subdelegado local del Puerto Pichilingue, y actual titular del Área de Comunicación Estatal del Instituto Nacional de Migración, Aurelio Elías Talamantes, habló, en entrevista para El Informante de Baja California Sur, sobre las facilidades que se han venido implementando para que los trámites migratorios que realizan los extranjeros que ingresan al país y llegan al estado sean más sencillos, tanto para el instituto como para los visitantes.

El subdelegado explicó que los trámites que realiza la dependencia se aprueban en el primer punto a donde llega cualquier extranjero, es decir, que todos los visitantes que provengan de otro país e ingresen a México tendrán que efectuar el trámite en el primer aeropuerto que pisen.

Elías Talamantes indicó que cuando un extranjero llega a cualquiera de los aeropuertos del estado, a través de un vuelo directo de otra nación, como son viajes de los Estados Unidos a Los Cabos, deberán realizar el trámite migratorio, pero, en caso de que ya lo hayan efectuado y lleguen a la entidad, sólo presentarán el permiso que ya les fue otorgado.

El funcionario estatal expresó que toda vez que muestren sus trámites aprobados, se verifican los días que se concedieron para que se les haga saber cuántos días les quedan de permiso en el territorio nacional durante su visita a la media península.

De igual forma, comentó que cuando un extranjero sube a un avión con destino a México, la coordinación que se tiene con las aerolíneas permite incluir el pago del permiso en el boleto de viaje, entregándoles una forma migratoria múltiple para que, al llegar a nuestro país, los entreguen a los puntos de migración, los cuales les proporcionarán el acceso para su estadía, evitando trámites largos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Suspenderá ISSSTE algunas áreas médicas por “días santos”

Siguiente entrada

Estiman 100% de ocupación hotelera en La Paz, Loreto y Los Cabos por Semana Santa

Alinne Mekler

Alinne Mekler