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Falta de pago del agua potable por dos meses consecutivos es motivo de suspensión del servicio

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La Paz, Baja California Sur.- El cobro de recargos es una consecuencia jurídica  del incumplimiento del  contrato  de suministro de agua, señaló Dolores Monserrath Rieke Romero, coordinadora del Departamento de Control y Seguimiento y Recuperación del Rezago del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, en torno a los cobros que se dan posterior a la suspensión del suministro.

Expuso  que con fundamento en la cláusula tercera  del contrato de adhesión que celebra el OOMSAPAS con los usuarios, se establece que  la falta de pago por 2 meses consecutivos  es motivo de suspensión  del servicio en los domicilios, hasta que se regularice el pago.

 Asimismo, comentó que el  Articulo No. 117 de la Ley de Aguas del Estado establece que aunque no se utilice el servicio de agua, genera la obligación  de pago de una cuota mínima  así como el cobro de recargos, gastos de cobranza, y reconexión que vengan implícitos en el contrato.

Rieke Romero explicó  que  el sistema se basa en la reglamentación existente para proceder y  que la intención no es afectar a los usuarios con cobros que no estén establecidos en la normatividad,  por lo que  invitó a los usuarios  a acercarse al sistema, ya que existen alternativas para regularizarse y para que su recibo no continúe  aumentando de forma dramática.

Por último expresó que es una  instrucción del director general, Héctor García González buscar las mejores vías  para que los  usuarios se regularicen, ya que no es la intención del OOMSAPAS evitar que los ciudadanos continúen aprovechando este noble servicio.

El Informante de Baja California Sur

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