Los CabosSeguridad

Falta de valores familiares lleva a jóvenes a delinquir: párroco de CSL

Los Cabos, Baja California Sur- El día de ayer, un joven, de aproximadamente veinte años, fue detenido debido a que presuntamente se le considera como el líder de una célula criminal que opera en el municipio de Los Cabos. En días recientes, el párroco de Cabo San Lucas, Juvencio González, dijo que la situación de delincuencia en el destino se debe a la falta de valores.

“Podemos verlo como un problema de inseguridad, pero también como de falta de valores. Nos preocupa mucho que haya crímenes, que cada vez son más, se habla de más de cuarenta en estos dos meses, cuando el año pasado no había ni diez”.

Enfatizó el conocido “padre Juve” que el problema es más preocupante que una situación del crimen organizado.

“Nos preocupa. Lo atribuimos muchas veces a problemas de bandas, pero es mucho más profundo, y yo pienso que, si hay narcomenudeo, es porque hay consumo, menudeo, y ese consumo se da en nuestras familias, nuestros jóvenes y niños, ¿verdad?”

Precisó el representante de la iglesia católica que se tienen que reforzar los valores familiares en la sociedad sudcaliforniana.

“Para bajar el consumo se necesita apuntalar a nuestras familias con los valores que hemos ido perdiendo: valores humanos, tradicionales en la familia, en la sociedad sudcaliforniana, y aquí es muy importante el de la fe”.

A la fecha, en el municipio de Los Cabos, la cifra de personas fallecidas por impacto de arma de fuego asciende ya a más de cien víctimas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Deserción escolar, por falta de interés no de dinero: Cecyte

Siguiente entrada

Presentan evaluación del Comité del Carnaval La Paz 2017

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur