Deportes

Favorable el resultado de BCS en el torneo Festival Juvenil de voleibol

La Paz, Baja California Sur- La ciudad de Acapulco, Guerrero fue la sede del torneo nacional de Voleibol denominado “Festival Juvenil”, en el cual tuvieron participación jugadores peninsulares, dejando resultados favorables en las competencias donde participan los mejores del país. Dentro de los mejores resultados se adjudicaron una medalla de plata en la categoría varonil 2002-2003, y un bronce en varonil 2000-2001.

Para los atletas del estado, el objetivo es el regional, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2017, que tendrá lugar en abril, en el estado de Sonora. La dupla de Los Cabos consiguió la medalla de bronce en el encuentro frente a Tlaxcala, fueron German Osuna Castro y José Martin Tamayo Ceseña hicieron un gran papel, llegando los representantes de Comondú, Maximiliano Espinoza Rodríguez y Roberto Carlos Virgen Jacinto, quienes finalizaron con la medalla de plata en un encuentro épico frente a Guerrero, en dos sets, con puntaje de 21-18 y 22-20.

María de Jesús Osuna Castro y Yolanda Ramos Velarde, 2002-2003, rescataron un quinto lugar general; Nubia Zazueta Arreola y Karime Yuriana Ramírez Payán, en la categoría 2000-2001, tuvieron el mismo resultado; y la cuarta posición de la categoría 1997-1999 fue para la pareja conformada por Leoany Tamayo y Gema Verdugo, esto en la rama femenil.

Estos resultados en una competencia nacional dejan diversas evaluaciones técnicas para los entrenadores, quienes ahora comienzan las preparaciones para el evento de olimpiada. Por el momento, el voleibol sudcaliforniano espera dicho evento y también la competencia internacional NORCECA 2017 Beach Volleyball Tour, evento que tendrá lugar en La Paz del 6 al 10 de abril de este año.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Iniciará el 30 marzo el estatal de los Juegos Escolares en BCS

Siguiente entrada

Celebrará el club de ciclismo “Ellas en Bici” el 5to Paseo Ciclista en Tacones

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes