Sociedad

Favorecerá gobierno federal a 80 mil sudcalifornianos con entrega de focos ahorradores

La Paz, Baja California Sur- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, dio a conocer que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto favorecerá a 80 mil sudcalifornianos con la entrega de lámparas fluorescentes ahorradoras de energía en la entidad y contribuirá con ello a la economía familiar con la disminución hasta de un 75 por ciento de energía eléctrica.

El funcionario federal encabeza este miércoles, junto al encargado de la Subgerencia de Operaciones de Diconsa en el estado, Juan Manuel Félix Velázquez, la entrega del material en la colonia El Mezquitito, de esta capital.

Valdivia Alvarado señaló que la distribución de más de 370 mil, de los 403 mil focos ahorradores programados para entregar en la entidad con el programa “Ahórrate una luz”, forma parte de la colaboración entre la Sedesol y la Secretaría de Energía, mediante el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, puesto en marcha en comunidades rurales y zonas urbanas con mayores carencias sociales.

El delegado de la Sedesol expresó que con este tipo de acciones se reitera el compromiso del secretario Luis Enrique Miranda Nava, como lo expresó en su reciente visita, que nuestra entidad continuará recibiendo beneficios desde el gobierno de la república.

Por su parte, el encargado del despacho de Diconsa en el estado explicó que, para la entrega de las lámparas, el beneficiario debe acudir a la tienda Diconsa más cercana, donde se verificará que su nombre se encuentre en el padrón de la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que pueda recibir un paquete de cinco focos ahorradores.

De igual modo, Félix Velázquez destacó el hecho de que el organismo constituya la red de distribución de abasto de alimentos más grande del país y de la entidad, al contar con más de 190 tiendas en los cinco municipios y cinco tiendas móviles para beneficio de la economía familiar.

Durante la entrega se resaltó el hecho de que los focos ahorradores duran diez veces más que una lámpara convencional y contribuyen a mejorar la calidad del aire y la pureza de lagunas y ríos y permiten un ahorro de 75 por ciento en el consumo de energía.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entregaremos más obras de la mano con el Gobierno del Estado: Arturo de la Rosa

Siguiente entrada

Realiza la UABCS campaña de esterilización animal

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.