Los CabosPortadaSeguridad

Fiestas tradicionales de San José del Cabo, “apología del crimen y el delito”: PRI

Los Cabos, Baja California Sur.- “Desgraciadamente las Fiestas Tradicionales de San José, que son unas fiestas patronales, han perdido ese sentido de arte, de cultura, de diversión familiar; y se han convertido en escenarios de alcohol, en escenarios de apología del crimen y del delito”, aseguró el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Flores Romero.

Al día de hoy Los Cabos registra alrededor de 110 muertes violentas derivado de la pelea de grupos delictivos por “la plaza” para el control de la venta y distribución de drogas. Por esta situación el regidor priísta consideró desafortunada la contratación de grupos musicales como Calibre 50 para amenizar las fiestas patronales de San José del Cabo.

Mientras el Gobierno de Baja California Sur mantiene su compromiso de reducir los hechos delictivos, el secretario del ayuntamiento cabeño, Luis Alberto González Rivera; a su vez presidente del comité organizador de dichos festejos, permitieron la contratación de dicha agrupación sinaloense antes citada, quienes mayormente entonan corridos y narcocorridos a personajes mediáticos del narcotráfico.

Entre las canciones que rinden “tributo” al líderes de algunos cárteles de la droga y algunos hechos violentos se encuentra: “El niño sicario”, “Escuela del virus ántrax”, “La propuesta”, “se volvió a pelear mi apá” y “¿pa’ qué me hacen enojar?”. Esta última canción dedicada a Rubén Nemesio Oseguera “El Mencho“, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo que pelea la zona sur de BCS con grupos delictivos de Sinaloa.

El regidor del PRI ha criticado fuertemente la cartelera, misma que presenta una serie anomalías ya que no ha sido aprobada por el Comité de Adquisiciones y se hizo la presentación oficial de la misma; violando el debido procedimiento por parte de la administración que encabeza el alcalde Arturo de la Rosa Escalante.

“La cartelera no la hemos aprobado en el Comité de Adquisiciones pero ya anda circulando en la opinión pública […] son -algunos artistas contratados- escenarios de apologías del delito, del crimen, de narcocorridos los que están privilegiando para que lleven a cabo estos eventos”, sentenció.

Finalmente, Romero Flores refirió que el Ayuntamiento de Los Cabos no ha podido aclarar el monto total que utilizó para realizar las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2016, dejando fuertes dudas del correcto uso de los recursos económicos, y obviamente generando más dudas respecto al presupuesto que habrán de manejar para las fiestas de 2017.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Firma el gobernador convenio con Fonacot

Siguiente entrada

Confirma PGJE otro ejecutado en Los Cabos; también hay un herido

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.