PortadaSalud

Finalizó con éxito la tercera carrera “Moviendo a México por tu salud”

La Paz, Baja California Sur.- Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición de la carrera “Moviendo a México por tu salud“, misma que se llevó a cabo en el malecón de La Paz, la mañana del 12 de noviembre.

De acuerdo con el secretario de Salud en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, el objetivo de la carrera de 5 kilómetros fue hacer consciencia de los problemas que ocasiona una vida sedentaria, ellos ellos el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Acompañado por el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Bermúdez Almada; de la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61, María Isabel de la Peña Angulo del director; del director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), Abraham Almendáriz Puppo y del director municipal del Deporte, Salvador Vargas Portillo, el secretario de Salud comentó que hay sectores de la sociedad que no realizan ejercicio alguno, mantienen dietas altas en grasas y azúcares, y poseen hábitos nocivos como el consumo de cigarro, “pero deben tomar conciencia que ese estilo de vida le pasa factura al cuerpo con consecuencias incapacitantes o fatales”.

Derivado de lo anterior, dijo, esta carrera favorecen la activación física de los ciudadanos, pero también se aplican programas como la Estrategia para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes que, de manera mensual, atiende a más de mil 600 pacientes crónicos, con sesiones gratuitas de ejercitación desarrolladas en ocho colonias populares de la ciudad capital y en las jurisdicciones sanitarias.

Ese mismo programa da seguimiento médico y nutricional a grupos de ayuda mutua integrados por pacientes con diabetes e hipertensión, para que controlen sus niveles corporales y así eviten complicaciones que puedan afectar su integridad y bienestar en general, subrayó.

Mientras la carrera se realizaba, la Secretaría de Salud (SSA) llevó a cabo la aplicación de vacunas contra la influenza, además de una rifa de premios en efectivo por un total de 25 mil pesos. Originalmente la rifa constaba de 16 mil pesos en premios, sin embargo, el doctor Víctor George Flores, el SNTSA Sección 61 y el ISJ elevaron la cifra hasta la cantidad final.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Gobierno de Carlos Mendoza es "de frente y responsable": diputada Maritza Muñoz

Siguiente entrada

Será el 29 de noviembre el informe de labores de Arturo de la Rosa Escalante

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.