La PazPortada

Firma de convenio permite al Ayuntamiento de La Paz recuperar crédito Fonacot

La Paz, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de La Paz y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmaron convenio para que 3 mil 200 trabajadores puedan acceder al crédito de apoyo solamente a damnificados, a partir de la próxima semana.

El alcalde, Armando Martínez Vega, especificó que la deuda actual con esta institución es de 2 millones 700 mil pesos, de un adeudo histórico de 30 millones de pesos, y en la búsqueda de acciones que permita a los trabajadores acceder más pronto a un beneficio, se concretó este convenio, después de seis años sin contar con este beneficio.

“Agradezco el apoyo que tuvimos del Gobierno Estatal y de las gestiones que realizamos ante oficinas centrales para concretar este beneficio, estamos regularizando una situación que por malos manejos se vio suspendida, es compromiso que hicimos con los más de 3 mil trabajadores y hoy es una realidad”, dijo.

Por su parte, Rafael Álvarez Munguía, delegado de Fonacot en BCS, estimó un apoyo de 24 millones para trabajadores de La Paz mediante el crédito a damnificados, el cual tiene ciertas características, como descuentos en las tasas de interés, préstamos de hasta tres meses de sueldo, por lo que solicitó a los interesados se acerquen a las oficinas para mayor información.

“La próxima semana se instalarán módulos especiales de atención en las instalaciones de palacio municipal, así como en el módulo sindical, tratando de brindar el servicio ágil y correcto al trabajador”, explicó.

Para finalizar, el alcalde de Las Paz reiteró que el objetivo es brindar un beneficio a los trabajadores municipales, “ellos no son culpables que esta entrega de créditos se les suspendiera por una irresponsabilidad”.

Se obtuvo una prórroga para que los trabajadores damnificados realicen su primer pago hasta enero del 2018, a tasa preferencial.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Solicitan endurecer castigo a funcionarios que autoricen licencias de construcción en zonas de riesgo

Siguiente entrada

Entra en funciones guardería del IMSS en San José del Cabo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.