PortadaTurismo

Firman concesión de los centros de convenciones de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS), a través de la Secretaría de Turismo -estatal-, llevó a cabo el contrato de administración y operación de los centros de convenciones de La PazLos Cabos con dos empresas líderes internacionales en el segmento de reuniones: Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y Actidea S.A. de C.V.

De acuerdo con el secretario de Turismo de BCS, Genaro Ruiz Hernández, “el turismo de reuniones contribuirá a consolidar al estado como un destino de clase mundial y con ello el progreso y bienestar de las familias”.

Acompañado de Luis Humberto Araiza, subsecretario de Administración del Gobierno de BCS, Ruiz Hernández recordó que la actividad turística genera una derrama de más de dos mil millones de dólares al año, lo que se traduce en más oportunidades y en una mejor calidad de vida para la población, de ahí la importancia de propiciar su crecimiento y fortalecimiento en todos los segmentos.

En ese sentido, refirió que estas empresas administrarán ambos recintos a fin de optimizar dicha infraestructura en favor de esta industria y así no sólo competir en los mercados de naturaleza, aventura, sol y playa, sino lograr que cada vez sean más los eventos de talla internacional que tengan sede en BCS.

Genaro Ruiz reiteró que a partir de la puesta en operación de ambos centros de convenciones, y con las debidas estrategias de promoción y difusión de cada destino, BCS logrará atraer más congresos y reuniones de carácter nacional e internacional, para generar una mayor derrama económica en el sector restaurantero, hotelero, de transporte y en toda la cadena de servicios turísticos de estos destinos, para beneficio de los sudcalifornianos.

El titular de Turismo destacó que IFEMA cuenta con más de 30 años de experiencia como organizador ferial, situándose como uno de los principales operadores en Europa, enfocada en la organización de convenciones y congresos.

En el caso de Actidea S.A de C.V., a lo largo de 20 años ha logrado especializarse en la producción de eventos de alto nivel, dentro del mercado nacional e internacional; por lo que ambas empresas ofrecerán un fructífero resultado para los centros de convenciones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Con los gobiernos del PAN, Baja California Sur crece: Rigoberto Mares

Siguiente entrada

Convoca ASFA al Campeonato Estatal de Futbol Sub-10

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.