Sociedad

Firman convenio de colaboración el Instituto Municipal y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres

La Paz, Baja California Sur- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, así como la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) recientemente llevaron a cabo la firma de un convenio para beneficiar a las mujeres del municipio, señaló María Concepción Amador Hirales.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer reiteró que se tiene el objetivo fundamental de establecer la colaboración y coordinación entre ambos institutos y promover acciones de carácter social y preventivo en la lucha frontal contra la violencia hacia las mujeres.

Externó que estos trabajos son para fortalecer todas las actividades por medio de los especialistas en los diversos temas con los que se estará trabajando, para poder realizar acciones con un mejor nivel, acorde a las necesidades de las mujeres paceñas.

Recalcó, como parte de los acuerdos de dicho convenio, la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Presente estará entre sus estatutos contribuir a la erradicación de la violencia en apoyo de mujeres y niños.

Para finalizar, la directora del IMMujer agradeció, en nombre el presidente municipal Armando Martínez Vega, al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien fue testigo de dicho convenio, destacando que este tipo de trabajos beneficiarán a las mujeres paceñas para lograr tener una vida digna, sin violencia y con nuevas y mejores oportunidades.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ofrece conferencia el reconocido abogado Juan Velázquez

Siguiente entrada

Fórmula de unidad en Mulegé para encabezar el CDM del PRI

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.