PortadaSalud

Fluye excremento y riesgos de contagios por calles de La Paz

Compartir noticia en:
Share

La mañana del 11 de septiembre, en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Carabineros, a escasos 100 metros del Ayuntamiento de La Paz, una cloaca se abrió y empezó a verter su contenido hacia el exterior, sobre la vía pública, causando la molestia y sorpresa de algunos ciudadanos, además de los riesgos que el derramamiento de excremento significa para la salud.

Laura Salgado, de 28 años de edad y desafortunada transeúnte que iba recorriendo el lugar, tuvo que cubrir su boca y nariz para protegerse del desagradable olor que despedía la fuga.

“Es una vergüenza cómo tienen nuestras calles, espero que vengan a arreglarlo pronto porque esto está insoportable y alguien se puede enfermar”, dijo la ciudadana.

La fuga duró alrededor de dos horas o más, ya que fue detectada por este medio alrededor de las 10:30 horas, y no recibió la atención de la autoridad hasta las 12:30 horas, cuando personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz acudió a resolver este problema.

Llamó la atención el hecho de que se produzcan este tipo de fallas hidráulicas en la llamada “Zona Financiera” de la ciudad, donde se ubican, tanto el mismo Ayuntamiento de La Paz, como algunos restaurantes, tiendas departamentales y negocios concurridos de esta ciudad capital.

Hasta el momento la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no fijó postura sobre el derramamiento de material fecal pese a que en los alrededores existen restaurantes y esto pone en riesgo la salud de los comensales.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Rinde protesta José Ávila como director del Insude

Siguiente entrada

No impedirá Ayuntamiento manifestaciones contra Monroy

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx