Cultura

Fomento Editorial sólo publicará títulos ganadores

La Paz, Baja California Sur- Luego de que se realizaran cambios en la Dirección de Fomento Editorial, la nueva titular del área, América Pineda García, maestra en ciencias, dio a conocer la conformación de un Consejo Editorial y las nuevas funciones de la institución, pues expresó que únicamente se publicarán títulos ganadores de las convocatorias estatales y regionales.

En entrevista para El Informante Baja California Sur, Pineda explicó que el consejo estará conformado por 7 personas, quienes revisarán los trabajos que adquieran mención honorífica en cada uno de los géneros que se convoque, señalando que los títulos ganadores serán publicados automáticamente.

La directora de Fomento Editorial indicó que todos los escritores que ganen en los concursos serán publicados el mismo año de la convocatoria, pues manifestó que anteriormente se habían estado publicando a los escritores hasta 2 años después de haber ganado un concurso, lo cual sólo causa un “rezago editorial”.

De igual forma, comentó que se están asesorando con la Universidad Autónoma de México (UNAM), pues cuenta con el mejor Consejo Editorial del país, buscando, de esta forma, que el propio consejo sudcaliforniano realice adecuadamente acciones de acuerdo a sus funciones.

En este sentido, Pineda García señaló que, con esta nueva administración interna, ella no podrá decidir qué se publica, sino que todo se efectuará con base a los resultados de los concursos y del Consejo Editorial, en caso de las menciones honoríficas, especificando que ninguna persona podrá presentarse al instituto para ser publicado de manera libre.

Asimismo, subrayó que luego de que las bases primordiales en este momento para la editorial son fomentar y producir, se tendrá que publicar una lista de escritores que quedaron pendientes y que esperaron para ser trabajados, recalcando que no son escritores ganadores, pero, ante el compromiso de la espera, este año serán publicados para darle continuidad a las nuevas actividades.

Finalmente, explicó que todas aquellas personas que conforman el Consejo Editorial no podrán publicar ningún trabajo, esto para evitar favoritismos, indicando que si alguno de los integrantes desea hacerlo, deberá retirarse del consejo y ganar cualquiera de las convocatorias de Fomento Editorial.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Dio inicio el operativo “Semana Santa 2017” de la Policía Federal

Siguiente entrada

Asociación civil apoya a perros en situación de calle

Alinne Mekler

Alinne Mekler