Educación

Fortalecen equipamiento académico en UABCS Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Durante una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el rector, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, realizó la entrega formal de equipo y mobiliario a la Extensión Académica Los Cabos, recurso que asciende a los 300 mil pesos.

En compañía del responsable de la UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez, y de la Lic. Guadalupe Pita, administrativa del área de Servicios Escolares, el rector efectuó la entrega de 50 mesa-bancos, 2 cañones de última generación, 8 cañones estándar, 5 computadoras y dos archiveros metálicos.

Con este nuevo equipamiento se pretende fortalecer diversas áreas de la Universidad, como el Centro de Cómputo y las oficinas de Servicios Escolares, haciendo más eficiente la atención a los estudiantes, destacó el Dr. Cruz Chávez en entrevista.

Asimismo, manifestó su interés de continuar posicionando a la UABCS como la máxima casa de estudios en el estado. Para ello se han acreditado sus carreras, se diversificó la oferta, se incrementó la matrícula y se están mejorando los distintos servicios, fortaleciendo, además, la infraestructura y equipamiento.

Particularmente, el trabajo en la zona sur del estado está cobrando gran relevancia, dijo, ya que en esta zona se presentan áreas de oportunidad muy interesantes derivadas de su actual crecimiento y de su posicionamiento como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Esto último, demanda la formación de estudiantes cada vez más capacitados, para que, una vez que egresen, puedan competir por los espacios de trabajo, si es el caso, pero también contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida en esta comunidad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Rehabilita SAPA La Paz tanque de almacenamiento de Loma Linda

Siguiente entrada

Inicia Ayuntamiento de La Paz segunda campaña de recolección de libros

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.