Elecciones 2018Política

Fuertes y unidos en el Frente Ciudadano por México: Herminio Corral

Ciudad de México.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur (BCS), Herminio Corral Estrada, dio a conocer que el Frente Ciudadano por México presentó su agenda legislativa para empezar a dar resultados desde este momento, destacando que ha dado muestra clara de estar a favor de las causas que preocupan a los mexicanos al oponerse al pase automático del procurador general de la República a fiscal general.

Señaló que los diputados federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron la agenda legislativa que juntos impulsarán en el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, y que está integrada por 15 puntos, organizados en 9 grandes rubros.

Entre los cuales destacó las acciones que emprenderán haciendo una revisión del entramado constitucional, a fin de aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición, que reglamenta los artículos 76 y 89 de la Constitución.

“También contemplamos un paquete de combate a la corrupción y a la impunidad, y eliminar el pase automático del actual Procurador a Fiscal General, y tener una Fiscalía plenamente autónoma que sirva, en los términos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, e insistiremos en que la elección del titular debe ser mediante un proceso abierto y transparente. Además buscaremos eliminar el fuero a todos los servidores públicos, y con ello la inmunidad procesal prevista en la Constitución”, dijo

En otros puntos señaló que lograrán reformar la legislación en materia de adquisiciones y obras públicas a fin de prevenir cualquier acto de corrupción, para lo que contemplarán nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como criterios de racionalidad, eficiencia y competitividad y en lo respectivo a la seguridad y justicia, destacó que en el presente periodo, buscarán aprobar la minuta del Senado para reformar la Constitución y establecer el mando mixto policial.

Corral Estrada habló respecto al control del gasto, que dentro de los puntos de la agenda está el de garantizar una asignación presupuestal que atienda criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia y atención de prioridades regionales de inversión productiva, para impulsar el desarrollo económico y social de México, y evitar los favoritismos y revanchismos en la asignación del gasto federal a los estados.

Para finalizar, dijo que dentro del trabajo legislativo por emprender está garantizar un presupuesto equitativo para los gobiernos estatales y municipales emanados de partidos políticos de oposición, incluyendo los distintos fondos de aplicación estatal y municipal. Añadió que continuará dando a conocer cuáles serán las prioridades de la bancada panista, siempre de lado de los ciudadanos. “Como lo hemos venido haciendo desde el primer momento de esta legislatura, en el Grupo Parlamentario del PAN daremos todo por Baja California Sur”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reconocen respaldo de las Fuerzas Armadas para BCS

Siguiente entrada

Recaudación por fiestas patrias será donado a damnificados: Ayuntamiento de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.