Los CabosPortada

Funcionarios positivos en antidoping en Los Cabos tendrán segunda oportunidad

Los Cabos, Baja California Sur.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos inició el proceso de inscripción de documentos de los funcionarios y regidores para ser el segundo municipio en el país en presentar el “3 de 3” de forma voluntaria, esto es, hacer pública la declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses.

La mañana del 2 de mayo en la explanada del Ayuntamiento, el alcalde Arturo de la Rosa Escalante informó que durante todo el mes estarán subiendo la información correspondiente en los formatos que así indica el portal de transparencia www.3de3.mx, las cuales una vez enviadas quedarán registradas ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Asimismo se dio a conocer que el avance de los funcionarios respecto al 3 de 3 podrán consultarse a través del portal www.contralorialoscabos.gob.mx; al día de hoy 436 funcionarios de todo el país se han sumado a esta iniciativa sin ser una obligación.

Por si fuera poco, el alcalde cabeño decidió incorporar a la presentación del 3 de 3 un examen toxicológico para sus funcionarios, comentando que previo a este día pidió a los mismos que si no lo presentaban “mejor ni se presenten a trabajar”.

regidores los cabos 3 de 3

Quienes no pase el examen antidoping tendrán derecho a una segunda evaluación, y en caso de corroborarse el uso de sustancias ilícitas la persona será canalizada a centros de ayuda para el combate a las adicciones.

“Es la primera vez que sucede en Los Cabos […] esto es parte del cambio por el que decidieron que mi equipo encabezara este gobierno […] ya había expresado en una ocasión, en las reuniones que hacemos con los funcionarios, que quienes no asistieran a este control que ya no se presentara a sus labores”, dijo, añadiendo que “estoy convencido que todos mis funcionarios van a aprobar el control antidopaje, de no ser así, tendrán todo el apoyo de nuestra parte para tener una segunda evaluación; de ser positivo en temas de drogas tendrán el respaldo de nuestro Ayuntamiento para atender un problema de adicciones; y nosotros relevar en el cargo a quien tenga el problema”, finalizó.

antidoping enfermero

Alrededor de las 9:30 horas del 2 de mayo personal de un laboratorio arribó a la Casa de la Cultura para llevar a cabo el control antidopaje a los funcionarios, quienes llenaron el formato correspondiente para después someterse a dicho control.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exigen trabajadores salida de Isabel de la Peña del SNTSA; "Gobierno saca las manos"

Siguiente entrada

CFE ha retirado 21 de 1,000 postes que obstaculizan rampas para discapacidados

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.