Elecciones 2018Portada

Garantizar la seguridad electoral y capacitación de funcionarios, acuerdos del Ayuntamiento de Los Cabos con el IEE

Los Cabos, Baja California Sur.- El secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, sostuvo un encuentro con Rebeca Barrera Amador e Hilda Silva Bustamante, presidente y consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), para hablar de la seguridad que se requiere para las próximas elecciones.

En entrevista vía telefónica, González Rivera reveló que el tema principal fue el resguardo de las oficinas, vigilancia en las casillas electorales y garantizar el orden público.

“Mantendremos una vigilancia más estricta. Donde haya necesidad de corregir temas de alumbrado público, lo haremos. Todo esto para el resguardo de las oficinas y así evitar actos vandálicos”, explicó.

Asimismo, el secretario general reveló que otro tema, igual de importante que la seguridad, es la capacitación de servidores públicos para evitar cometer errores y sanciones.

“Tenemos que saber lo que nos corresponde hacer y no hacer como funcionarios públicos en materia electoral. Estamos enfocados en respetar el marco legal del proceso […] en los próximos días estaremos acordando la capacitación del personal en temas electorales”, finalizó.

Comentarios

Entrada anterior

Solicitó César Juárez a Meade proteger a BCS de deshechos contaminantes

Siguiente entrada

Lanzan convocatoria para el Futbolito Bimbo en la categoría 2007-2008

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.