Política

Gasolinazo, duro golpe a la economía de las cooperativas pesqueras

La Paz, Baja California Sur- El líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras (Fedecoop), Alejandro Tirado Martínez, asegura que la liberación del precio del combustible impactará negativamente la producción pesquera de Baja California Sur.

“No estamos de acuerdo con ese incremento porque Baja Sur tiene, geográficamente, una situación especial, que es casi de aislamiento, esa medida afectará a los productores pesqueros sudcalifornianos para poder producir, porque el principal insumo es la gasolina y, al momento de transportar su producto, se incrementa el costo”, explicó el también presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México PVEM en Baja California Sur.

En ese sentido, al recordar que el PVEM apoyó en todo momento el impuesto sobre el precio liberado de la gasolina, se dijo en desacuerdo con su partido a nivel nacional por tal medida.

“Estamos haciendo un oficio para ver de qué manera podemos impulsar con nuestros dirigentes, nuestros diputados del PVEM, para que ellos puedan tener una consideración a Baja California Sur”, concluye Tirado Martínez.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Analizará ayuntamiento de La Paz incremento a la tarifa del transporte público

Siguiente entrada

Anuncia PVEM programa de intercambio de árboles navideños

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur