EconomíaPolíticaPortada

Genera Ayuntamiento de La Paz un ahorro de 6 millones en agosto

La Paz, Baja California Sur.- La síndica del XV Ayuntamiento de La Paz, Rosa Solorio Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública rindió el informe de avance de la gestión financiera de agosto 2017, donde precisó que la administración generó un ahorro de 6 millones de pesos.

Recordó que una de las instrucciones del alcalde, Armando Martínez Vega, ha sido el buen manejo de las políticas públicas, lo que se ha venido cumpliendo; muestra de ello son los recursos programados y rescatados para el pago puntual a Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fonacot, nóminas atrasadas, entre otros pagos.

Solorio Ramírez añadió que en relación a la cuenta pública el ingreso fue de 90 millones 841 mil 262 pesos, lo que representa una variación mayor de 42.79 por ciento con respecto a lo estimado, sin embargo, precisó que el ahorro no afecta el desempeño de las actividades del Ayuntamiento.

Especificó, que los integrantes de la  Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública son vigilantes e informantes de lo que se revisa, con el único objetivo de dar a conocer a la ciudadanía en que se utilizan los recursos.

“Una de nuestras funciones dentro de la Comisión es hacer buen uso de los recursos, buscando las estrategias más viables para continuar con una disciplina financiera, medidas de control y eficacia en el uso de los recursos”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Por cerrar convocatoria a la Medalla “Dionisia Villarino Espinoza”

Siguiente entrada

Logra Antonio Hidalgo medalla de oro en mundial de tiro con arco

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.