LoretoPortada

Gobernador y funcionarios recorren Loreto tras el paso de “Newton”

Loreto, Baja California Sur- Para verificar los daños que se presentaron tras el paso del fenómeno meteorológico Newton, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis; la presidenta municipal, profesora Arely Arce Peralta; y el senador de la república, Juan Fernández Sánchez Navarro realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

Primeramente, acudieron a verificar los trabajos de reparación del camino que conduce a la comunidad de San Javier, en la zona conocida como La Venta, en donde las fuertes avenidas de agua destrozaron la carretera, impidiendo el paso y dejando incomunicadas a decenas de familias de toda la zona serrana del municipio.

También acudieron al cruce del arroyo San Telmo con la comunidad de Colonia Zaragoza, en donde se había impedido la circulación, pero que, gracias a la reacción inmediata del gobierno de Arely Arce Peralta, rápidamente se realizaron trabajos con maquinaria pesada y se restableció el tráfico.

El Ejecutivo Estatal, la Alcaldesa y el Legislador sudcaliforniano recorrieron y verificaron las condiciones del malecón costero, lugar en el que se encuentra varado un yate, el cual no registró ningún lesionado; asimismo, constataron las labores de limpieza que realizaban los trabajadores municipales.

Mendoza Davis confirmó a la Presidenta Municipal el respaldo de su gobierno para ayudar a restablecer las condiciones de la ciudad, los caminos vecinales y apoyar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, entre otros.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inician trabajos de limpieza en Comondú

Siguiente entrada

Inicia diagnóstico de daños en Mulegé

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.