PolíticaPortada

Gobierno de BCS va por el 100% de electrificación en hogares

Ciudad de México.- “Para consolidar el desarrollo y progreso de Baja California Sur (BCS) es fundamental garantizar a sus comunidades su acceso a los servicios más básicos y en ello estamos trabajando”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de sostener un encuentro con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez.

Durante esta reunión el gobernador planteó la necesidad de realizar los trabajos necesarios para continuar con la electrificación en todas las poblaciones del estado con el fin de que los habitantes de los cinco municipios alcancen una mejor calidad de vida.

En ese sentido, reconoció el apoyo y respaldo que la CFE ha brindado a los sudcalifornianos, pues en coordinación con el gobierno estatal se han llevado a cabo programas que permiten a más familias contar con este servicio.

Mendoza Davis revisó con Hérnandez Martínez los avances en la electrificación de San Juanico, en Comondú y establecieron nuevas estategias para concluir esos trabajos en el menor tiempo posible.

Finalmente, el gobernador dijo que estas acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno han dado como resultado que más del 98 por ciento de la población tenga energía eléctrica en sus hogares y destacó la capacidad de la CFE para atender las demandas de los ciudadanos y responder a situaciones de emergencia ocasionadas por los fenómenos naturales.

Por su parte, el director general de la CFE aseguró que la institución apoyará a BCS para lograr la electrificación total de sus comunidades.

Reiteró su interés por seguir innovando a fin de otorgar un servicio de calidad y de clase mundial a través de nuevas tecnologías como sistemas fotovoltaicos, de monitoreo y control, y refrendó su respaldo a todas las políticas y estrategias que el gobernador Carlos Mendoza realice para mejorar la calidad de vida de la población .

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Policía de Loreto es atacado por un pitbull

Siguiente entrada

Festejos excesivos de aficionados de Chivas provocó el cierre a la circulación en el malecón de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.